Diez provincias del país se encuentran bajo una alerta meteorológica por tormentas fuertes. Ante este fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio una serie de recomendaciones para mantener segura a la población.
En el este de Chubut, Córdoba, Neuquén y Entre Ríos, norte de Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, oeste de Salta y sur de Santa Fe rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían llegar a ser “localmente fuertes”. Además, estarán acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.
Alerta amarilla: recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
Este tipo de fenómenos meteorológicos implican una “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según informó el organismo nacional.
Es por esto que recomiendan no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.